IMAGEN FINAL copia.jpg

MOV y Leerapia A.C., con el respaldo del

APE (Consejo Iberoamericano de Arte, Psicología y Educación)

Te invitan a participar del curso de extensión académica

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El cuerpo como discurso y espacio terapéutico

A llevarse a cabo del 15 de noviembre al 1 de diciembre

formato online.​

El cuerpo nos define como seres en el mundo y sobre el cuerpo se materializan las improntas impuestas por normativas y doctrinas dominantes.

Históricamente, los cuerpos conceptualizados como femeninos han sufrido diversas violencias: expropiación, imposiciones, determinismos, despojo de la voluntad y explotación. Hacer valer la corporalidad femenina ha sido una de las ideas-fuerza del pensamiento feminista contemporáneo.

 

A lo largo de este curso de extensión académica, reconoceremos los discursos de género que permean la identidad corporal y las relaciones con las y los otros. Identificaremos la importancia de la integración del trabajo somático y creativo en el reconocimiento de las violencias y su prevención, favoreciendo la emotividad y exploración para adquirir recursos orientados al trabajo individual y comunitario.  

 

Dirigido a profesionales de la salud y terapéutica, docentes y especialistas en intervención individual, psicosocial, comunitaria y organizacional y público interesado en profundizar en el trabajo teórico y vivencial con perspectiva de género.

* Descuentos apoyo COVID. Pago único a meses sin interés.

* Entrega de constancia con valor curricular.